Para un product manager no es lo mismo realizar un roadmap que un buen plan estratégico de productos. En muchas empresas tecnológicas los responsables de productos son los encargados de llevar la visión del cliente a la creación de los productos. Esto conlleva que sus planning de producto
El roadmap para la gestión de productos
A la hora de planificar el próximo año es importante tener a la vista un roadmap de los productos o las funcionalidades que se quieren lanzar en los próximos meses o años. En este artículo me gustaría compartir contigo la importancia de tener un roadmap actualizado, accesible para la organización
Los libros que todo product manager debe leer
En este artículo me gustaría realizar un pequeño recopilatorio de los libros para product manager que creo que son más importantes. La inspiración vino leyendo a Ken Norton responsable de producto de Google un artículo acerca de su capacidad de leer más de un libro a la semana y su recopilación
Cómo crear un producto de éxito
Para crear un producto de éxito debes seguir una serie de pasos que te servirán para cumplir los objetivos que te propongas con ese producto. No hay una receta mágica, cada producto es un mundo y debe adaptarse al público al que va dirigido. Esa es la clave, seguir los pasos para adaptar el
Convertirse en Product Manager
Para ser un product manager no hace falta una cualificación especial ya que no hay ningún título universitario oficial, aunque sí que es verdad que hay una serie de escuelas que han comenzado a impartir cursos especializados para product managers, como pueden ser Product Lab. Para cualquier
Herramientas para la gestión de productos
La creación de un producto es un proceso complejo que consta de muchas fases y todo Product Manager debería tener su propia caja de herramientas con las que poder afrontar cada una de dichas fases. Las herramientas del producto manager van desde las siempre útiles paquete Office (Microsoft,
¿Qué es un Product Manager?
Un Product Manager es el responsable de la estrategia, planificación, ejecución y lanzamiento de un Producto. Su misión es coordinar a todos los equipos implicados en el Producto desde su conceptualización hasta su lanzamiento. Además de darle seguimiento a las ventas del producto, gestión de las